
Estaciones Meteorológicas Automáticas de Claypole y Monte Grande.

Pertenecientes a la red de Estaciones meteorológicas automáticas (EMA) del Departamento de Ciencias del ISFD y T N° 35. MOnte Grande . Argentina
Física aplicada: Intepretación del radar meteorológico
Un radar es un sensor remoto, el cual tiene como función detectar los ecos de lluvias o granizo.
Para que se puedan visualizar, existe la técnica del COLMAX utilizada en todos los radares del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) elemento fundamental.
Esta técnica utiliza
¿Cómo interpretar una imágen de radar?
Esta técnica utiliza la intensidad de los ecos se miden a través de una escala llamada "dBZ" (Decibel, unididad de intensidad del sonido).Destaca también la característica en la cual refleja los objetos que normalmente se ven en caso de eventos meteorológicos. Los ecos se producen por ondas electromagnéticas, emitidas desde una torre muy similar a una antena con una especie de "globo" en su parte superior.
En las imágenes de radar, se encuentra el elemento que describe la altura que tienen los topes de los desarrollos verticales (1 - 5 - 10 KM).
Los colores corresponden a los siguientes umbrales de temperatura
*Las temperaturas de -32 ºC corresponden a nubosidad alta, ubicada generalmente alrededor de los 6000 mts.
*La temperatura de -52 ºC representa el límite a partir del cual podría asegurarse que se está produciendo precipitación en superficie (según trabajos de Scofield y Oliver, norteamericanos). Es importante aclarar que puede estar precipitando con temperaturas de topes nubosos más calientes.
*Las temperaturas de -60 ºC y -70 ºC representan nubes con mayor desarrollo vertical (más de 10000 mts de tope) y por lo tanto asociadas con precipitaciones más intensas a medida que el tope es más frío.
Adaptado de http://metra-noticias.blogspot.com.ar/



© 2016 by Javier Feu of Site. Proudly created with Wix.com
Clima y condiciones meteorologicas (En breve)
Temepratura y sensación térmica
Nuestra estación meteorológica
